Los tres mejores sistemas para agencias de viajes minoristas en el 2023

Tabla de contenidos

El mundo de internet ha supuesto una revolución para numerosos sectores económicos. Entre ellos, el turismo una actividad muy castigada por los cambios generados por el coronavirus, por ese motivo este sector depende en gran nivel de las búsquedas de los usuarios por internet. Por ello, poseer un software de calidad, capaz de hacer frente a la alta demanda, es un requisito imprescindible para ofrecer un servicio de calidad a los clientes.

Se conocen como softwares para turismo a aquellos programas y servicios especializados en el sector turístico. Estos programas han sido concebidos para facilitar la reserva de servicios, optimizar la recogida de datos y cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos.

En Colombia, las agencias de viajes minoristas tienen una amplia gama de opciones de sistemas para elegir. Sin embargo, a continuación se presentan los tres mejores sistemas para agencias de viajes minoristas en Colombia en el 2023:

  1. AIRVI
    Airvi es un sistema enfocado para pequeñas y medianas agencias de viajes, perfecto para reservas de pasadías y excursiones.

    La interfaz moderna y amigable de AIRVI lo convierte de entrada en una plataforma fácil de usar y diseñada para ayudar a los operadores turísticos de Colombia a ahorrar tiempo, incrementar sus ventas y crecer sus negocios.

    Este software presenta cuatro ventajas fundamentales: Primero, reserva más en menos, tiempo ya que es un software completamente fácil de usar, amigable con el usuario y con interfaz moderna. Segundo, optimiza procesos internos de la Agencia de viajes ya que cuenta con automatización en tareas esenciales como la generación de cotizaciones y generación de vouchers de reserva, generación de informes completos en excel y personalización de reportes por fecha. Tercero, brinda al operador más y tiempo y mejor experiencia a tus clientes al reducir el tiempo operativo, y por último llega a más clientes potenciales mediante una conexión sofisticada con WooCommerce y WordPress, un potente dúo de herramientas para crear sitios web y tiendas en línea.

  2. SIGMMA
    SIGMMA es un software de agencias de turismo muy popular en América Latina. No obstante, también se encuentra presente en Europa y, de hecho, ha crecido en los últimos años.

    Este software presenta dos ventajas fundamentales. Por un lado, es muy sencillo de utilizar, razón por la cual algunos clientes optan por su contratación. Por otro, permite obtener datos en tiempo real, algo que los expertos en marketing y estrategias turísticas destacan.

  3. CRM Travel
    El software CRM Travel se ha especializado en la mejora del trato con los clientes del sector. Así, la gran ventaja de este servicio con respecto a otros está relacionado con su carácter dinámico y conectado, ya que mantiene todos los departamentos de una empresa conectados entre sí. Gracias a ello, este software permite satisfacer al cliente plenamente en tiempo real.

En resumen, las agencias de viajes minoristas en Colombia tienen acceso a una amplia gama de sistemas para elegir en el 2023. Airvi, Sigmma y CRM Travel son los tres mejores sistemas en el mercado, y ofrecen una amplia variedad de herramientas y funcionalidades que permiten a los agentes de viajes realizar ventas más rápidas y eficientes, así como también tomar decisiones informadas y adaptarse a las necesidades de los clientes.

¿Ya conoces los tres mejores sistemas para las agencias de viaje? En este artículo te contamos cuáles son.

Descubre Airvi: Tu Socio en Viajes Personalizados

En AIRVI eliminamos la complejidad de la reserva de pasadías, senderismos y excursiones, brindando a las agencias herramientas poderosas que simplifican todo el proceso. Desde la búsqueda y selección de actividades hasta la confirmación y el pago, AIRVI automatizara las tareas repetitivas y libera tiempo valioso para que las agencias se concentren en lo que más importa: crear experiencias excepcionales para sus clientes.

¿Cómo crear Clientes en Airvi?

Airvi facilita la gestión de reservas y la creación de clientes con múltiples puntos de acceso. Desde formularios directos y la importación de listas hasta integraciones de registro durante la reserva, Airvi asegura eficiencia y flexibilidad para las agencias de viajes, mejorando la operatividad y la experiencia del cliente.