Actualización de Airvi – Junio 2024

Tabla de contenidos

Nos complace anunciar la versión número 3.0.2813 – 202406 de airvi, en la cual traemos nuevas funcionalidades y características a su plataforma de gestión de reservas de viajes.

A continuación les contamos acerca de las actualizaciones, nuevos módulos y mejoramientos a las funciones existentes.

Enviar PDF al cliente titular, desde la Reserva

Se implementa una función que le permite enviar el voucher de la reserva, directamente desde airvi. Esta opción está disponible en el menú Más herramientas ubicado dentro de la carpeta de cada reserva, en el panel de reservas.

Al ingresar a la opción Más herramientas, ubique la sección Enviar Voucher por Email al Cliente Titular. Haga clic en los botones según el tipo de voucher que desee enviar al correo del cliente.

Es importante tener presente que el email del cliente debe estar diligenciado previamente, para poder usar esta herramienta.

Descargar voucher con logo, sin valores monetarios

Ahora airvi le permite descargar el PDF con la información del voucher de reserva, con el logo de su empresa, sin mostrar los valores monetarios. Esta opción está disponible igualmente en el menú Herramientas avanzadas:

Selector de servicios adicionales o receptivos

Puede configurar los servicios adicionales que su cliente tomará a partir de otros productos que tenga registrados en el portafolio de productos de airvi. Para usar esta herramienta, haga clic en el botón de lupa del panel de servicios adicionales o receptivos, así:

Al completar los pasos, el sistema añadirá el servicio adicional o receptivo a la lista de servicios adicionales, junto con la descripción, tarifa y cantidad. Esto le permitirá usar otros servicios ya registrados en el sistema, como base para añadir un servicio adicional o receptivo en una reserva existente.

Liquidador de comisiones de ventas de sus agentes y otros intermediarios (agencias, Freelancers)

Airvi ahora cuenta con un módulo completo que le ayudará a liquidar de manera ágil y organizada las comisiones para sus agentes de viajes y equipo de ventas. Lo puede ubicar en el panel izquierdo, menú Liquidaciones > Pago de comisiones.

Validación de existencia previa de cliente

Al crear un cliente nuevo, se valida si el cliente ya existe al momento de ingresar el número de documento. Igualmente, al modificar un cliente que ya está guardado, el sistema validará si el documento de identificación ingresado durante la modificación pertenece a un cliente que ya existe, previniendo de esta manera duplicidad en la información o errores de diligenciamiento.

Subir archivos en múltiples escenarios

Ahora es posible subir archivos en el perfil del Proveedor, en el perfil del Cliente, en la reserva, en el pago que su cliente hace para la reserva, en el registro de la Factura de su Proveedor y en el pago de la factura del proveedor.

Adicionalmente, ahora es posible subir archivos no solo de imágenes, sino también en formato PDF, Word, Excel, PowerPoint y archivos de texto plano.

Elegir el cliente propietario de un archivo

Cuando suba archivos a nivel de reserva en el módulo de Archivos, podrá elegir el propietario o titular de cada uno de los archivos. Posteriormente, en el perfil del cliente, podrá ver la relación de archivos asociados a su perfil.

Nota personalizable de cancelación automática de la reserva

Para editar este campo, debe tener un perfil de administrador en airvi.

Airvi no tiene la facultad de cancelar una reserva de manera automática. Para esta acción se requiere acción por parte de un operador. Sin embargo, se ha añadido un campo especial donde podrá ingresar el texto de una nota que permita al cliente conocer la eventual cancelación de su reserva si no se realiza el pago en una fecha límite, establecida en los campos Fecha limite de pago.

Para modificar esta nota, diríjase al panel de Parámetros del menú principal. Luego, ubique la pestaña Impresión y luego modifique la siguiente sección:

Nota personalizable sobre disponibilidad de cupos y vigencia de tarifas.

Para editar este campo, debe tener un perfil de administrador en airvi.

El sistema cuenta con un campo donde podrá diligenciar una nota indicando al cliente que los cupos y tarifas de la cotización están sujetos a cambio y disponibilidad.

Para modificar esta nota, diríjase al panel de Parámetros del menú principal. Luego, ubique la pestaña Impresión y luego modifique la siguiente sección:

Elija uno de sus Freelancers como responsable de su cliente

Si un cliente fue traído por un freelancer, ahora podrá elegirlo de la lista y marcarlo como responsable de dicho cliente. Esto se realiza en el perfil del cliente al momento de crearlo o actualizarlo.

Relacione el valor o porcentaje de la retención aplicada a una factura de proveedor

Con esta funcionalidad, no volverá a registrar diferencia entre el valor que sale de su cuenta y el valor registrado en airvi como pagado al proveedor. Ahora, podrá relacionar el valor de la retención aplicada a una factura de proveedor.

Histórico de transacciones por cuenta bancaria

Al momento de registrar una transacción monetaria (recibir un pago de un cliente, hacer un pago a un proveedor, pagar comisiones a sus agentes, realizar un reembolso), usted podrá elegir la cuenta bancaria desde la cual está haciendo la transacción (pagos a proveedores) o a la cual ingresará el dinero (pagos de sus clientes). De esta manera, el sistema creará un histórico de transacciones bancarias clasificadas por cuenta, lo cual podrá usar como apoyo para conciliar sus movimientos bancarios.

Puede acceder a este reporte a través de Menú Principal > Transacciones.

Nuevos reportes estadísticos

Reporte de cumpleaños: le permite descargar el listado de personas que cumplen años en un rango de fechas.

Transacciones: podrá consultar el historial de transacciones de sus cuentas bancarias.

Cuentas por cobrar y cuentas por pagar: Se podrá descargar un reporte con el estado de pagos pendientes de clientes y pagos pendientes a proveedores, según rango de fechas.

Crear proveedores (agencias de viajes, hoteles y demás) directamente en el panel de creación de producto

No tendrá que crear previamente los proveedores que intervengan en un paquete turístico. Puede crear estos proveedores directamente desde el formulario de creación del producto.

Campo de nombre legal (razón social) en formulario de clientes y de proveedores

Este campo permite que se añada el nombre legal, cuando sea diferente del nombre comercial o común de los clientes o proveedores.

Alerta de cumpleaños de viajeros

El sistema ahora muestra en la página principal una nueva alerta relacionando los cumpleaños recientes de los viajeros.

En el panel de Clientes, se incluye un filtro por medio del cual podrá buscar los clientes que cumplen años en un rango de fechas específico.

Resumen vigente de estado de pagos de la reserva en el recibo de pago

Ahora se muestra en el recibo de pago, un resumen del estado general de pagos de la reserva, indicando el valor total, el pagado, los reembolsos y el valor pendiente por pagar.

Orden predeterminado del listado de pagos, según fecha, en el comprobante de reserva

Se ajusta el orden predeterminado del listado de los pagso según fecha de pago, en el comprobante de la reserva.

Además, se incluye el nombre del pagador y el nombre de la cuenta bancaria a donde entra el dinero.

Porcentaje pagado en listado de viajes programados y viajes próximos en página de inicio

Ahora podrá visualizar el porcentaje pagado por un viaje, en el listado de viajes próximos en la página principal. También disponible en el panel de viajes.

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