¿Qué es una actualización?
Una actualización es un conjunto de cambios que traen nuevas características y funcionalidades al software, así como también mejoras a las características existentes. Cada cierto tiempo, el equipo de desarrollo de Airvi libera una nueva versión, la cual se instalará para cada empresa dentro del período de cobertura de garantía del software, o mediante compra adicional si el período de garantía ha expirado.
¿Por qué es importante actualizar mi software a la versión más reciente?
Con cada versión, airvi adquiere más funcionalidades y mejora aspectos de rendimiento de la versión anterior, así como también se aplican mejoras a nivel de seguridad. Actualizar tu versión de airvi a la versión más reciente garantizará que tu empresa goce de las funcionalidades más recientes y tenga en todo momento la versión vigente del software.
Cada día, nuevas empresas como tu empresa se unen a la familia de airvi. Estas empresas aportan nuevas ideas para mejorar airvi, por lo cual las empresas que ya tengan airvi podrán disfrutar de estas nuevas características únicamente luego de la actualización.
¿Qué problemas pueden surgir luego de actualizar airvi a la última versión?
Antes de liberar una nueva versión, realizamos pruebas intensivas para asegurar que todo funcionará bien. Sin embargo, en algunas ocasiones, es probable que surjan problemas en tu navegador de internet o en el software, que el portal de airvi no cargue o que no puedas iniciar sesión. La mayor parte de problemas tienen que ver con la memoria caché de tu navegador de internet.
Entendiendo la caché
Cuando abres airvi en tu navegador (Google Chrome, Edge, Opera, etc), el navegador descargará una copia de airvi y la almacenará en tu computadora para poder acceder rápidamente cuando abres la aplicación.
Por lo anterior, cuando liberamos una nueva versión, es probable que en tu navegador aún permanezca una versión antigua.
La versión de tu copia de airvi aparecerá en la parte superior derecha, por lo cual podrás validar si tienes la última versión, simplemente verificando si el año y el mes corresponden a la fecha actual.
Por ejemplo, en la siguiente imagen se muestra la versión instalada en el mes de noviembre del año 2024.
Borrar la caché de airvi
Debemos dar clic derecho en cualquier parte de nuestra página para que se nos desplieguen estas opciones y seleccionemos “Inspeccionar”.
Configuración en Inglés
Luego se nos abrirá una nueva ventana y seleccionamos “Application“. Si no te aparece en ese menú, debes hacer más grande la pestaña para que el menú se pueda desplegar por completo, o dar clic en el símbolo “>>” para que se desplieguen las demás opciones.
Selecciona la opción de “Storage” y después presiona el botón “Clear site data”.
Configuración en Español
Luego se nos abrirá una nueva ventana y seleccionamos “Aplicación“. Si no te aparece en ese menú, debes hacer más grande la pestaña para que el menú se pueda desplegar por completo, o dar clic en el símbolo “>>” para que se desplieguen las demás opciones.
Selecciona la opción de “Almacenamiento” y después presiona el botón “Borrar datos de sitios”.
Pruebe nuevamente a ingresar y usar airvi.
Si aún presenta problemas, puede continuar con el paso siguiente:
Si los pasos anteriores no funcionan, puede continuar con la eliminación de los datos de navegación
Luego escribe ‘historial’ en la casilla de búsqueda y haz clic en la opción “Borrar datos de navegación”
Elige Intervalo: Todos, luego selecciona “Imágenes y archivos almacenados en caché” y haz clic en “Eliminar”.
Para completar el proceso, cierra el navegador. Ábrelo nuevamente y dirígete a la dirección de airvi de tu empresa.
Si aún no puedes iniciar sesión luego de realizar estos pasos, solicita ayuda y soporte técnico a través del grupo de WhatsApp de soporte técnico de airvi de tu empresa.